Noticias

Aprueban deducir compras de supermercado en el IVA hasta un 30%

11-07-2022

Senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de ley que permite a los contribuyentes liquidar el IVA de facturas de supermercados en sus declaraciones ante el Fisco.

Los senadores aprobaron con modificaciones el proyecto que modifica los artículos 88 y 89 de la Ley N° 6380/2019 De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional. El documento, que ya contaba con media sanción, vuelve a la Cámara de Diputados.

El documento plantea la introducción de las facturas de supermercados, tiendas, restaurantes y similares en los rubros de aseo personal, alimentación, mantenimiento del hogar, medicamentos del contribuyente para su uso y el de su familia y otros en un 100% de la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para servicios personales y profesionales.

El pleno de legisladores se mostró a favor de subir el tope hasta el 30% de deducibilidad en la compra de alimentos y bebidas, así como medicamentos, aseo personal vestimenta para el oficio del contribuyente, por dictamen de la Comisión de Hacienda.

Fuente:https://npy.com.py/2022/06/aprueban-deducir-compras-de-supermercado-en-el-iva-hasta-un-30/

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...