Noticias

Cómo una Recesión podría Debilitar la Revolución del Trabajo desde Casa

16-07-2022

La cultura de la empresa pronto puede parecerse a lo que quieren los jefes, en lugar de lo que quieren los trabajadores, y eso podría significar mucha más gente en la oficina, según The Atlantic.

Recientemente, me he estado preguntando si la revolución del trabajo desde casa podría sufrir un destino similar. Claramente, la pandemia y la rápida recuperación económica ayudaron al trabajo remoto de varias maneras. El coronavirus cerró las oficinas y el mercado laboral ajustado resultante dio a los trabajadores el poder de renunciar a sus trabajos, luchar por más dinero y rechazar la tradición purgatoria de un viaje diario.

desde un punto de vista puramente matemático, lo más racional que puede hacer una empresa de oficinas zombi durante una recesión es recortar el gasto en todo lo relacionado con la oficina. “Reducir los pies cuadrados de la oficina y volverse completamente remoto ahorra costos para muchas empresas”, me dijo Adam Ozimek, economista y defensor del trabajo remoto.

La recesión, si llega, será una prueba de estrés de un fenómeno emergente. El trabajo remoto prosperó cuando la pandemia estaba en su apogeo, cuando los gerentes estaban desesperados por retener a los empleados y cuando los trabajadores administrativos sabían que tenían poder. La pregunta es qué sucede cuando algunos de estos vientos de cola se debilitan. “Algunos empleadores responderán a una desaceleración con un plan de regreso a la oficina”, dijo Ozimek. “Algunos podrían estar felices de que el 20% de la fuerza laboral se vaya. Pero otros pueden ser realmente protectores con sus mejores talentos y dispuestos a hacer todo lo posible para mantenerlos”.

Fuente:https://www.comunidad-rh.com/2022/07/10/como-una-recesion-podria-debilitar-la-revolucion-del-trabajo-desde-casa/

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...