Noticias

La publicidad digital crece un 40% por año, según experto

29-06-2022

El mercado publicitario digital en Paraguay viene creciendo de forma sostenida y esto se ve reflejado en los hábitos y adopciones de consumo.

Solo en el último año, los bancos lograron superar en algunos casos hasta el 50% de las transacciones online, lo que refleja la madurez digital del consumidor paraguayo, detalló Giovanni Gamarra, Country Manager de Cisneros Interactive y cabeza del equipo de Facebook ASP en el mercado nacional.

El experto brindó algunos números y refirió que el crecimiento de la publicidad digital en el mercado paraguayo supera el 40% año a año, desde el 2018 de forma sostenida.

Agregó que en el último año vieron una curva aún más acelerada debido a las estrategias de venta directa y de performance de muchas compañías que buscan retornos de inversión tangibles y respuestas directas de potenciales consumidores.

“Dichas compañías que hacían mucho branding comenzaron a experimentar con este tipo de estrategia y campañas en momentos críticos del inicio de la pandemia y vieron el potencial que tenía, adoptándolas para sus estrategias de forma sostenida”, mencionó Gamarra.

 

Según el informe presentado por Cisneros Interactive, representante nacional de Facebook ASP en el último año, a causa de la pandemia existió una masiva adopción digital y las compras en línea en todas las categorías se incrementaron por lo menos un 24%.

 

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2021/09/02/la-publicidad-digital-crece-un-40-por-ano-segun-experto/

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...