Noticias

Precios de verduras en el Mercado se mantienen, por ahora

29-06-2022

Si bien los precios se mantienen, no se sabe cuándo tendrá una variación debido al encarecimiento del combustible, ya que los productos son traídos del interior y eso implica gasto.

“Por el momento se está manteniendo, pero como ayer nomás subieron los precios de combustibles y no sabemos qué impacto tendrá entre hoy y mañana, como viene del interior y tiene su gasto”, empezó diciendo Claudia, vendedora del bloque A.

Igualmente, contó acerca de una autorización que otorga el Gobierno para importar mercaderías de Brasil y Argentina. “Para estabilizar el precio dieron los documentos, pero los productores nacionales tienen derecho también a ganar porque tiene su costo, hay que apoyar lo nacional. Creo que esto afecta un poco a productores nacionales”, expresó.

Con relación a los precios, la zanahoria nacional está 110.000 guaraníes la bolsa de 20 kilos, y se vende a 6.500 a 7.000 guaraníes el kilo. “Porque siempre pensamos en el bolsillo del consumidor, pero como el combustible sube y sube, sí o sí tenemos que subir porque tiene su gasto: combustible, flete, personal, depósito, todo tiene su gasto”, agregó.

La vendedora del Mercado de Abasto finalizó diciendo que hay poca venta y que ya no es más como antes que llega mucha gente hasta el populoso centro comercial debido al encarecimiento de productos.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/pais/2022/06/21/precios-de-verduras-en-el-mercado-de-abasto-se-mantienen-por-ahora/

Comentarios

Más Noticias...

Ver Lista Completa...